Lanzan oferta de recompra de bonos del NAIM

La SHCP fue la encargada de colocar dichos bonos en Nueva York

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Tal y como se anunció el pasado domingo, este lunes se lanzó en Nueva York una oferta de re-compra de los bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así lo confirmó Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Dichos bonos tienen un monto de mil 800 millones de dólares, es decir menos de la tercera parte respecto a los seis mil millones de dólares que se cotizaron originalmente para dicha obra. Fue desde las 06:30 horas, tiempo de México, que se realizó la colocación de estos bonos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ferrando Bravo señaló en entrevista para Radio Fórmula que se trata de una acción “amigable” para los tenedores de estos instrumentos financieros. “No queremos dar ninguna señal que habrá incumplimiento de ninguno de los contraros (del NAIM) y el gobierno está tomando decisiones “paso por paso, de manera clara y ordenada”.

Añadió que pese a que se decidió cancelar el aeropuerto de Texcoco, se terminarán algunos procesos de esta obra y se preservarán los que tengan más avance, por lo que la construcción continuará al menos tres semanas más. Con información de La Jornada

AC

Compartir