La salud de los zamoranos prioridad del Sistema DIF

A través de la Unidad Médica Móvil se ha logrado beneficiar a la ciudadanía

El objetivo de dichas acciones es visitar el mayor número de colonias

Para tener comunidades y tenencias saludables en el municipio, continúan las labores de prevención con los recorridos que realiza el personal del Sistema DIF con la Unidad Médica Móvil.
Para la administración municipal que encabezan el alcalde José Carlos Lugo Godínez y la titular del sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar, es prioritario que los ciudadanos cuenten con servicios médicos para prevenir y combatir enfermedades, es por ello que continúan con la promoción en diferentes zonas del municipio.
Este servicio fue puesto en marcha a principios de la administración municipal el pasado mes de septiembre del año 2015, el cual ha tenido buenos resultados, por lo que sigue vigente hasta la fecha.
Al día de hoy se ha brindado el servicio en las tenencias de Ario de Rayón, La Rinconada, Atacheo, Aquiles Serdán y Atecucario, así como en las comunidades de Romero de Torres, Romero de Guzmán, el Cerrito de Catipuato, Estancia de Amezcua, Guamuchil, Ladera, Labor, Ojo de agua, Sauz de Magaña, el Espíritu, Santiaguillo, Tierras Blancas, San Esteban, La Sauceda, Sauz de Abajo y Villafuerte.
El objetivo de dichas acciones es visitar el mayor número de colonias para proporcionar de manera directa la atención a la mayor cantidad de población, con lo que se fomenta la cultura de prevención y detección oportuna de algunos padecimientos.
Es gracias a la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF que se ha logrado beneficiar a la ciudadanía tanto en materia de salud como en su economía, debido a que además de ofrecer el servicio médico y dental también se cuenta con farmacia dentro de la unidad para así poder adquirir los medicamentos a un bajo costo.
Cabe mencionar que el servicio prevalecerá visitando las comunidades y tenencias del municipio, esta semana la Unidad se trasladará al Ojo de Agua, Santiaguillo y Tierras Blancas.
Además de las consultas el personal médico también trabaja para la prevención de embarazos no deseados con la colocación del implante anticonceptivo y dispositivo intrauterino.

Compartir