La presidente del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar apoya a familias de viviendas dañadas por incendio

DIF Municipal entrega despensas y cobijas a familias afectadas

0
18
Las pérdidas materiales fueron significativas

A causa del incendio ocurrido el pasado martes en la colonia Nueva Aurora, la presidente del Sistema DIF la Ana Bertha Barragán Escobar, giró instrucciones a su personal para que acudieran a proporcionar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

Las pérdidas materiales fueron significativas, esto debido a que las llamas consumieron las viviendas, las cuales estaban construidas de madera y lámina, así como también todas sus pertenencias, dejando a tres familias en desamparo.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante el incendio, ya que sus habitantes se encontraban fuera la casa al momento del siniestro, por lo que para mitigar el daño financiero por este suceso, el sistema DIF municipal acudió a auxiliar a los damnificados.

El Director General del DIF Juan Manuel Balderas Acevedo se trasladó al domicilio con las personas afectadas y les entregó a las señoras María de Jesús Santos Molina, Carmen Cano Santos y Verónica Barragán Corona, cobijas, despensas y ropa invernal, quienes en representación de sus familias recibieron dicho apoyo.

Con una sonrisa en el rostro las tres familias mostraron su agradecimiento al DIF por la ayuda proporcionada en estos momentos tan difíciles que atraviesan, dijeron que con este auxilio están atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Por otro lado, Barragán Escobar se comprometió a darle seguimiento al tema poniendo a la disposición de los afectados personal médico, psicológico y al departamento de trabajo social para en caso de necesitar algún tipo de apoyo en dichos sectores se sientan con toda la confianza de solicitarlo en las instalaciones del Sistema DIF.

Con dichas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zamora reitera su compromiso con la ciudadanía, apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dejar respuesta