X
    Categories: GridZamora

La Piedad: primer Ayuntamiento en el estado libre de tabaco

La Piedad, Michoacán (MiZamora.net/Redacción).- El Ayuntamiento de La Piedad fue nombrado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, como el primer municipio libre de humo de tabaco en el Estado.

Tras los esfuerzos realizados por las dependencias sanitarias para combatir el tabaquismo como sus riesgos para la salud, La piedad Michoacán logró ser reconocida por sus avances para la erradicación de dicha adicción.

Rafael García Tinajero representante de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, enfatizó que dicha acción garantiza la integridad para las personas no fumadoras por lo tanto esta es una acción que protege la salud de los ciudadanos.

De igual manera se agregó que parte complicada del proyecto es concientizar a la ciudadanía para prevenir el tabaquismo, sin embargo es importante el avance en esta materia es significativo.

Como consecuencia de esta actividad se puede padecer enfermedades mortales, por lo que las autoridades sanitarias señalaron que es importante no solo reducir el número de fumadores, sino también la venta de estos productos.

MiZamora: