La intención es que la plantilla laboral cuente con herramientas que refuercen el quehacer diario en el SAPAZ

Una inversión anual de 600 mil pesos

0
36
El personal acoge de buena manera todas las capacitaciones

Con el propósito de brindar más y mejores herramientas de trabajo, que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realiza una inversión anual de 600 mil pesos para capacitar al personal que labora en el organismo operador.
Marcial Eduardo Gómez Amezcua, director del SAPAZ, informó que la plantilla laboral es de 221 trabajadores adscritos al área operativa y administrativa, quienes han estado recibiendo cursos de diversos temas para fortalecer sus habilidades en su área atención.
Indicó que existe gran interés por parte de los empleados en participar en cada una de estas acciones, además que para la administración municipal es sumamente importante profesionalizar a sus trabajadores.
En este sentido comentó, que existe una gran cantidad de personas que cuentan únicamente con preparación académica básica y media superior, por lo que están interesados en poder realizar alguna vinculación con instituciones educativas para que puedan terminar sus diferentes grados educativos.
Asimismo explicó que mediante el fondo de capacitación el cual es un derecho para el trabajador, se han podido lograr estas actividades educativas y el recurso se obtiene mediante un porcentaje de multas y recargos que cobran a los usuarios que no cumplen con el pago a tiempo de sus servicios.
Aseguró que para este año toda la plantilla laboral del organismo será capacitada en alguna temática, ya sea en el área operativa o desarrollo humano o de seguridad, con el objetivo de atender todos los aspectos que hacen que el trabajador se sienta cómodo con la actividad que realiza.
De la misma forma manifestó que el personal acoge de buena manera todas las capacitaciones que se les brindan aunque en algunos casos no son dentro de los horarios laborales, ello acuden sin problema.
Igualmente dijo que hasta lo que va del año se han impartido 17 cursos de capacitación para el personal del SAPAZ, entre ellos se encuentra el de Seguridad e Higiene, Comunicación Asertiva, Liderazgo, Protección Civil, Salud para Prevenir Enfermedades Crónico Degenerativas, Procesos de Integración, entre otros.
Finalmente Gómez Amezcua, mencionó que anteriormente estaba desligada en su totalidad el área operativa y la administrativa del SAPAZ, parecían 2 organismos distintos que se regían con diferentes criterios y en este momento la situación está cambiando gracias a los procesos de capacitación.

Dejar respuesta