La inauguración de Mundial 2026 será en el Estadio Azteca

Canadá, México y Estados Unidos están listos para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, anunció que el estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo en 2026, sino que también albergará su tercera inauguración.

En este sentido, el directivo dejó entrever que existe ya existe un acuerdo entre las federaciones que albergarán la Copa del Mundo, pero detalló que aún falta sea avalado.

“QUE, SI VAMOS A ABRIR O A CERRAR, ESE ES UN TEMA QUE LA FIFA TENDRÁ QUE DECIDIR, QUE EVIDENTEMENTE TRABAJAREMOS CONJUNTAMENTE, PERO ES UN TEMA QUE EN MESES POSTERIORES TENDRÁ UNA RESPUESTA” ASEVERÓ.

En el tema sobre de que Brasil optó por votar a favor de la candidatura de Marruecos y por la de los países americanos. Dijo que significa que se debe hacer un mejor trabajo, pues la intención de es que la Canarinha termine satisfecha dentro de ocho años.

A manera de ejemplo sobre la cantidad de mexicanos que viajaran a Rusia, añadió que los mexicanos tienen mucha pasión, les gusta involucrarse en las copas del mundo, así como tomar parte de los festivales.

Sin embargo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA no confirmó que el Azteca será la sede de la inauguración.
Con información de espn.com

Compartir