La Dirección de Desarrollo Rural del Zamora sigue con trabajos para la mejora de la infraestructura rural del municipio

Limpieza de canales y mejora de caminos sacacosechas es una constante

0
38
Temas que son de relevancia para el alcalde José Carlos Lugo Godínez para el desarrollo de Zamora.

El ayuntamiento realiza acciones coordinadas con asociaciones y organizaciones agrícolas para mejorar los caminos sacacosechas, limpieza de canales y zanjas así como la inspección de los desperdicios de producción para que los depositen en el campo de composteo municipal, temas que son de relevancia para el alcalde José Carlos Lugo Godínez para el desarrollo de Zamora.

En continuidad a las actividades encaminadas a la mejora de la infraestructura rural del municipio por parte del Gobierno Municipal de Zamora, la Dirección de Desarrollo Rural ya trabaja de manera coordinada con algunas asociaciones y organizaciones para la mejora de los caminos sacacosechas, limpieza de canales y zanjas, así como la inspección para que los desperdicios de producción agrícola se depositen en el campo de composteo municipal.

Al respecto el Director Ramón Segura Maldonado, informó que para el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, la atención a los sectores primarios del municipio como es la producción agrícola debe contar con el apoyo oficial del Gobierno local por lo cual se ha estado en contacto directo con algunos módulos de riego y con asociaciones del sector.

Previendo la necesidad del transporte de la frutilla del campo tanto a las congeladoras y para su exportación, se realizan mejoras en los caminos sacacosechas para que el producto sufra el mínimo maltrato, y que su calidad se mantenga en los más altos estándares.

Respecto al trabajo de limpieza de canales de riego y zanjas de drenaje, mencionó que de manera coordinada con los módulos de riego se trazó un plan de trabajo para que antes de la temporada de lluvias estos estén en condiciones óptimas de desagüe.

En tanto las tareas de supervisión de tira de desperdicios de las frutillas procesadas en lugares no autorizados, comentó que se mantendrán labores de vigilancia y se invitará a los productores y procesadores a que utilicen el campo de composteo municipal que se ubica en el Relleno Sanitario.

Finalmente agregó que con el Sistema Producto Fresa y la Asociación de Nacional de Berries, se conservará el trabajo coordinado para actividades de capacitación, supervisión y mejora de la producción agrícola local y regional que es de vital importancia para el sector económico de Zamora y el Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta