Invitan a las madres a hacer uso del lactario localizado en el Sistema DIF municipal

Dicho programa se implementó en coordinación con la Regiduría de Salud y Asistencia Social

Esta sala de lactancia cuenta con un ambiente idóneo en el cual las madres pueden amamantar y atender de manera cómoda a su bebé

Zamora, Mich. 29 de marzo de 2017.- A un mes de inaugurado el lactario en el Sistema DIF Municipal, este espacio ha beneficiado tanto a mujeres que laboran en el organismo, como a las que a diario acuden a recibir alguno de los servicios que se ofrecen en las instalaciones.

Dicho programa se implementó en coordinación con la Regiduría de Salud y Asistencia Social, el cual fue diseñado con el propósito de ofrecer un espacio para fomentar la lactancia materna en el sector femenino del municipio, ya que dicha acción contribuye al sano desarrollo del recién nacido.

Contar con un sitio en el que las mujeres trabajadoras pueden ejercer su derecho a la lactancia materna ha representado un gran apoyo para ellas, puesto que ahora les es posible retomar sus labores de trabajo sin descuidar la alimentación de su hijo, permitiéndoles combinar estas dos facetas de su vida, la de profesionista y madre.

Esta sala de lactancia cuenta con un ambiente idóneo en el cual las madres pueden amamantar y atender  de manera cómoda a su bebé, además de realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna y conservarla en buen estado, ya que se cuenta con un refrigerador a su disposición.

Para hacer uso de este sitio solo es necesario solicitarlo en recepción, y está a disposición de todas las madres que lo requieran, con horarios de atención de 08:00 am a 03:00 pm.

Además de este lactario se cuenta con espacios públicos para amamantar ubicados en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos se encuentra en el parque que está a un costado del DIF Zamora.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF,  Sra. Ana Berta Barragán Escobar comentó que este espacio ha tenido muy buena respuesta por parte del comunidad femenina del municipio, ya que cada vez es más frecuentado por las mujeres que a diario visitan las instalaciones, asimismo realizó una invitación a todas las madres del público en general a que hagan uso de este lugar que fue diseñado especialmente para ellas.

La titular del organismo reiteró que el principal objetivo de esta administración es  realizar acciones en beneficio de las mujeres y niños del municipio, sectores por los cuales trabaja a diario el Sistema DIF Zamora a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Compartir