Invitan a jefas de familia a que se integren en programa de apoyo que coordina la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento

La inscripción a programa de seguro de vida se encuentra abierta de manera permanente

El recurso que se entrega es variado

Zamora Michoacán, 10 abril de 2017.- Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, invita a las mujeres del municipio a que se integren al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual tiene afiliación permanente.

Araceli Villicaña Ventre, Directora de Desarrollo Social, informó que este programa tiene como finalidad el contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

Señaló que gracias a la colaboración que se tiene con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, brindan beneficios al sector femenil y en este caso a los hijos menores de 23 años que se encuentran cursando sus estudios académicos.

Mencionó que los requisitos para recibir el Apoyo a Hijos en Estado de Orfandad Materna son llenar el formato de Solicitud de Incorporación-Aceptación para hijos, copia de identificación oficial de la persona responsable de los hijos en orfandad, acta de nacimiento certificada de defunción de la jefa de familia, acta de nacimiento de cada uno de los hijos, CURP tanto de la persona responsable como de cada hijo, comprobante de domicilio, entre otros.

El recurso que se entrega es variado, 330 pesos para recién nacido, 550 estudiantes de nivel primaria, 770 secundaria, 990 media superior,  mil 100 y hasta 2 mil 040 para los que estudian nivel superior.

Compartir