Invita Conafor a prevenir incendios forestales

Estarán muy al pendiente para atender rápidamente cualquier contingencia

Sumar esfuerzos para preservar los bosques regionales y contribuir en la disminución de incendios forestales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) convocó a la sociedad en general a tomar precauciones para disminuir el número de incendios forestales, principalmente en esta zona geográfica.
Óscar Hernández Fuentes, coordinador regional de incendios forestales, señaló que debido a que estos eventos son provocados por las actividades humanas, como fogatas y quemas sin control adecuado, aumenta la cifra de incendios forestales en esta región.
Sin embargo, dijo que la Conafor durante todo el año implementa programas de control de incendios forestales, pues el personal está atento a que las áreas boscosas no sufran de incendios.
Convocó a sumar esfuerzos para preservar los bosques regionales y contribuir en la disminución de incendios forestales.
Afirmó que mediante el fortalecimiento de las acciones de prevención, mejorando la eficiencia y eficacia del combate y control de incendios, se podrían reducir la zona afectada.
Destacó que estarán muy al pendiente para atender rápidamente cualquier contingencia que se presente durante el periodo de altas temperaturas, pues el principal objetivo es evitar que se devaste una mayor superficie de recursos forestales para seguir conservando los bosques.
Consideró la importancia de implementar estos trabajos para dejar en perfectas condiciones los cerros de la región.