Intensificarán acciones de limpieza y descacharrización en el sector poniente de la ciudad

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Se intensificarán las acciones de limpieza y descacharrización hacia la zona poniente del municipio, con la intención de fortalecer el cerco sanitario y erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión de trabajo del Comité del Programa Todos contra el Mosco, en la que se mencionó que la incidencia de casos probables de las enfermedades sigue manifestándose hacia esa parte de la zona urbana, además de la Tenencia de Ario de Rayón.

Los integrantes de dicho comité expusieron que a pesar de estar en temporada de calor, se deben dar seguimiento a todas las medidas preventivas en todo el territorio zamorano, pero que también se continuará sensibilizando a la población para que no deje de hacer las labores que se deben ejercer hacia el interior de los hogares.

También se acordó el plan de limpieza y descacharrización para los próximos 15 días, el cual comenzará en la colonia Juárez, partiendo de la calle Labastida hasta el Fraccionamiento San José; después se atenderán los asentamientos Salinas de Gortari, Generalísimo Morelos, Miguel Hidalgo, San José y Casas de Alto.

Posteriormente se intervendrá en las colonias Lázaro Cárdenas primera y segunda secciones, López Mateos, La Libertad y se concluirán actividades cuando se visiten los asentamientos que se encuentran entre La Libertad y las vías del tren, para garantizar que todo ese sector quedé completamente descacharrizado.

Por su parte, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), informó que continúan adelante los trabajos de desazolve de alcantarillas y drenajes, previo a la temporada de lluvias, con la idea de erradicar la presencia de encharcamientos en las colonias que se tienen catalogadas como de mayor riesgo.

Compartir