Integran Comité de Transparencia

Vamos bien en esta materia, pero ciertamente tendremos que mejorar lo que haya que mejorar; Dr. Lugo

0
18
Para que los ciudadanos conozcan desde la fuente lo que se realiza y cómo lo están haciendo sus autoridades locales

Zamora Michoacán, 12 abril de 2017.- Integrantes de cabildo votaron por la conformación del Comité de Transparencia, el cual estará conformado por 3 regidores, el Síndico y el Secretario del Ayuntamiento.

Para que los ciudadanos conozcan desde la fuente lo que se realiza y cómo lo están haciendo sus autoridades locales, fue propuesto en cabildo la integración del Comité de Transparencia.

El alcalde José Carlos Lugo Godínez presento su propuesta y resaltó que la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales, además de ser derechos fundamentales de los ciudadanos, protegidos por nuestra Carta Magna, hoy en día son condiciones necesarias para el buen despacho en todo ente gubernamental.

Con ello sin duda alguna se fortalece la interacción ciudadana, a la par que obtenemos una sociedad más y mejor informada, por tal motivo considero como relevante este proceso.

Mencionó que “en tal virtud, en el gobierno municipal hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de transparencia y apertura gubernamental, muestra de ello son nuestros portales web, además de las plataformas de información a través de las cuales se brindan respuestas a las solicitudes ciudadanas”.

Aprovechó su intervención para rectificar que el Gobierno que preside va  bien en esta materia y explicó que “ciertamente tendremos que mejorar lo que haya que mejorar, por eso, hoy, a solicitud del Contralor Municipal, Guillermo Andrade, quien es el enlace del gobierno municipal en materia de transparencia, se plantea la necesidad de conformar un Comité de Transparencia, tal y como lo señala la ley”.

Anunció que “este comité será un órgano colegiado cuya vocación será, principalmente, la  de asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información y facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información”.

Luego de la aclaración de algunas dudas por parte del Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta, el Cabildo aprobó por unanimidad la conformación del comité por cinco integrantes.

Mismo que estará conformado por el Síndico Municipal, Jorge Alberto Bribiésca Sahagún, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio y los Regidores, Pulina Licón Días, Iris María Macías Mireles, así como José Jesús Rivera  Segura.