Instituto Municipal de la Mujer inicia terapias grupales de autoayuda

Para mujeres que sufren de violencia de género

0
36
El grupo sesiona una vez a la semana

Para ofrecer una atención integral así como colaborar en el fortalecimiento de la autoestima y erradicación de la violencia en contra del sector femenino, el Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inicio las terapias grupales de autoayuda.

Al respecto, María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, señaló que este nuevo beneficio fue puesto en marcha de manera reciente, con la idea de otorgar herramientas a las damas que sufren de agresión doméstica en cualquiera de sus modalidades, para que puedan salir adelante a la problemática.

Destacó que las sesiones de trabajo se realizan una vez a la semana, particularmente los días martes a partir de las 6:00 de la tarde, y que actualmente se tiene una asistencia de alrededor de 8 mujeres de distintos sectores de la sociedad, que han deseado tomar terapias que les permitan superar las adversidades.

Informó que en las reuniones de aproximadamente hora y media, se ofrecen pláticas y talleres en las que se inculca el amarse a sí mismas, la autoestima, emociones, miedos y en particular, a reconocer la importancia de las mueres en al ámbito laboral, doméstico, por ser el pilar principal de los hogares.

Vega Andrade resaltó que el grupo de terapias de autoayuda es completamente anónimo y con apertura para que se integren más damas que deseen hacer frente a la problemática de violencia de género, para que puedan separar la codependencia y puedan desarrollarse completamente en su rol familiar y profesional.

Añadió que la agresión hacia el sector femenino debe erradicarse completamente del municipio, por lo que el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez ofrece alternativas y servicios que permitan hacer frente a la situación y sobre todo, que propicien el empoderamiento de las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta