Instituto Municipal de la Mujer cerrará el año con grandes resultados

La idea es ofrecer un servicio integral a las zamoranas: MCVA

0
14
Al cierre del presente año, se realizarán más de 4 mil 400 asesorías

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) concluirá actividades en este año con excelentes resultados, en materia de atención con un promedio de 4 mil 400 asesorías, el alcalde José Carlos Lugo Godínez invitó a las mujeres que requieran de apoyo en materia legal, psicológica y de nutrición acudan a la dependencia.

 

En los múltiples servicios que realiza la dependencia municipal, en favor de todos los zamoranos, pero especialmente hacia el sector femenino, en donde han logrado superar las expectativas que se tenían al inicio del 2016.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, quien además puntualizó que la encomienda del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, de ofrecer una atención integral y colaborar en mejores condiciones de vida para los zamoranos, se han alcanzado de manera puntual.

 

Informó que al cierre del presente año, se realizarán más de 4 mil 400 asesorías en las distintas áreas que integran el instituto, como son Trabajo Social, Psicología, Jurídico, Nutrición, además de la implementación de cerca de 400 talleres y pláticas con temas de prevención, en beneficio de más de 8 mil 800 ciudadanos de todas las edades.

 

Agregó que sin precedente fue la labor que se ha ejercido en materia de la erradicación de violencia de género, para procurar una mejora calidad de vida para todo el sector femenino, así como otorgar herramientas de empoderamiento que impulsen el crecimiento y desarrollo de las damas.

 

Vega Andrade destacó que la tarjeta de descuento “Tiempo de Mujeres” cerrará con haber beneficiado a más de mil 400 féminas, que aprovecharon las rebajas en productos y servicios en establecimientos de los distintos giros, además de atención médica, que representan un ahorro importante en la economía familiar.

 

Resaltó que otra ayuda importante que se entregó a más de 258 mujeres fueron las becas para recibir un 50 por ciento de descuento en el ICATMI y participar en cualquiera de los módulos de capacitación, lo que fomenta el autoempleo y la creación de negocios propios.

 

Añadió que el IMM no suspenderá actividades durante las festividades decembrinas y seguirá trabajando de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el módulo ubicado en Plaza Madero, con la idea de ofrecer las asesorías y orientaciones que las zamoranas requieran

No hay comentarios

Dejar respuesta