Instala SECTUR ocho módulos de información turística

El objetivo es difundir la importancia de la tradición

Se espera que en esta temporada incremente más el turismo en la región y en la ciudad

En aras de impulsar la cultura y tradiciones de esta región, la delegación regional de Turismo instaló ocho módulos de información turística en municipios estratégicos.
La delegada Cecilia Margarita Amezola Aguilera, mencionó que se encuentran en coordinación con los regidores de los municipios de Jacona, Jiquilpan, La Piedad, Ixtlán, Tangancícuaro y Zamora, para promocionar los lugares específicos en donde se festeja el Día de Muertos.
Agregó que el objetivo es difundir con posters, folletos e información para los visitantes que acudan a la ciudad para esta temporada y con ello impulsar el turismo en el estado.
Señaló que se instalaron ocho módulos en diferentes municipios, así como en los puntos de encuentro que concentran visitantes de otros lugares, para difundir la importancia de la tradición del Día de Muertos y el simbolismo de las ofrendas a los seres queridos que ya no están presentes.
Explicó que esta celebración de conmemorar a los muertos es una de las más entrañables y difundidas en el país.
Tiene un carácter eminentemente religioso que no sólo tiene fundamentos cristianos tomados de la costumbre de “honrar a los fieles difuntos”, sino que conserva muchas de las características del ritual funerario practicado por los antepasados prehispánicos.
Manifestó que se espera que en esta temporada incremente más el turismo en la región y en la ciudad, en los lugares en donde se preparan altares con gran colorido, para con ello seguir difundiendo la importancia de esta tradición solemne que conserva esa genuina manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que materialmente ya no existen y a los que, a través de la ofrenda, se rinde tributo.

Compartir