Iniciaron fumigaciones en mercado municipales

El Carmen y Dolores se atendieron durante la tarde de este miércoles

Es de mencionar que los insecticidas que se aplicaron no son dañinos para el consumo ni al ambiente

Zamora Michoacán (MiZamora.net/ Boletín).- Para garantizar la higiene en las áreas en donde se comercializan alimentos y promover las buenas prácticas en el manejo de diversos productos, el Gobierno Municipal retomó las labores de fumigaciones en los mercados municipales.

Los primeros mercados en ser atendidos fueron los de El Carmen y Los dolores, donde a partir de las 5 de la tarde personal de Oficialía Mayor y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 aplicaron fumigantes al interior de los inmuebles.

De manera previa a estas faenas personal del ayuntamiento acordó con los locatarios la fecha de fumigación, para que tomarán sus precauciones y resguardo de alimentos y utensilios de trabajo.

El químico que aplicaron los especialistas de la Jurisdicción Sanitaria ahora fue de mayor concentración donde el efecto para combatir plagas e insectos fue más rápido, además de que por la nueva maquinaria la labor fue más rápida.

De esta manera se siguen las indicaciones del Presidente Municipal José Carlos Lugo Godínez, de mejorar los servicios en espacios municipales promoviendo la higiene para los que acuden a comprar en los locales que pertenecen a los mercados municipales.

Es de mencionar que los insecticidas que se aplicaron no son dañinos para el consumo ni al ambiente, por lo que no es causa de riesgo comprar en cada uno de los locales tras la fumigación.

Con ello se busca que la ciudadanía tenga la certeza de que los productos que adquiere en los mercados son realmente de alta calidad, porque la confianza del consumidor es indispensable para mejorar las ventas.