Iniciarán peregrinaciones guadalupanas en Zamora

Se esperan miles de danzantes en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

0
99
A partir del próximo jueves 1 de diciembre

A partir del próximo jueves 1 de diciembre, iniciarán de manera oficial las peregrinaciones hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se espera la participación de miles de danzantes provenientes de diferentes puntos de esta jurisdicción.
Durante los doce días que durarán las peregrinaciones por avenidas principales de esta municipalidad, se implementará un operativo vial a cargo del personal de la dirección de Tránsito de Zamora, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Además, serán en total cuarenta y seis rosarios guadalupanos correspondientes al número de estrellas que tiene el manto de la Virgen de Guadalupe.
Las peregrinaciones culminarán el lunes12 de diciembre con las festividades de la Virgen de Guadalupe en el Santuario, en donde se contempla el cierre momentáneo de la calle Ocampo y 5 de Mayo.
Se estiman que miles de danzantes provenientes de colonias y comunidades zamoranas visitarán el Santuario Guadalupano, a través de mandas o peregrinaciones que son realizadas durante este periodo.
El rector del Santuario Guadalupano presbítero Raúl Ventura Navarro, destacó el fervor con el que los zamoranos venera a la Virgen de Guadalupe, por lo que las peregrinaciones son una demostración de su fe, asimismo, el 12 de diciembre será una de las mayores fiestas de la iglesia.
Pidió a los feligreses llevar las festividades con el orden necesario y sin desvirtuar el sentido religioso fundado en la Virgen de Guadalupe.
Mencionó que cada vez es más mayor la visita de turistas a Zamora, pues mucha gente que viene de fuera se dan cuenta que existen edificios religiosos muy representativos en la ciudad, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta