X
    Categories: MundoNoticias

Inicia Nicolás Maduro su segundo mandato

Por: Alina Espinoza

Venezuela (Rasainforma.com).- Luego de pasar los primeros seis años de su mandato en medio del fallecimiento de su antecesor, Hugo Chávez, este jueves, el presidente Nicolás Maduro comienza su segundo sexenio frente a una complicada crisis y una creciente presión internacional contra su reelección.

Maduro jura como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia en medio de un desafío de la Asamblea Nacional –coordinada por opositores- ya que aseguran que su reelección es ilegal y que está usurpando el poder ejecutivo.

 

Desde las primeras horas de esta mañana, cientos de seguidores del gobierno y funcionarios públicos, se reunieron en los alrededores del máximo tribunal para acompañar al mandatario en su toma de protesta.

Por otro lado, con banderas venezolanas y pequeños carteles con mensajes que dice “Maduro usurpador”, varios opositores se concentran en una vía al este de Caracas para protestar.

Ahora con más rechazos de sus vecinos de la región, la Unión Europea y el apoyo de los aliados como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia, el mandatario se enfrenta a nuevos cuestionamientos y presiones por parte de la comunidad internacional.

El líder venezolano ha reiterado que no es un dictador y desacredita los cuestionamientos de su rival y de la comunidad internacional sobre las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo de 2017.

“Tenemos una legitimidad poderosa, histórica, pero además tenemos legitimidad concreta de votos; tenemos una democracia fuerte”, expresó el mandatario izquierdista.

Cabe recordar que Venezuela sigue sumido en una fuerte crisis económica y social y una gran recesión que se ha extendido por más de cuatro años. Estas dificultades económicas han provocado una masiva migración de venezolanos.

MiZamora: