Inicia contratación con INSUS para que 2 mil familias de la colonia Ferrocarril cuenten con escrituras

Zamora, Michoacàn(Boletìn).-Gracias a los trabajos de gestión ante instancias federales y el decidido apoyo del Gobierno Municipal, el alcalde José Carlos Lugo Godínez cumplió su compromiso con las más de dos mil familias de colonia Ferrocarril, que además de recibir servicios públicos ya tienen la certeza jurídica de sus propiedades.

Esto quedo de manifiesto en lo que fue la contratación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para la Regularización de la Colonia Ferrocarril en sus 6 secciones, que tuvo verificativo en la Glorieta Ferrocarril.

Al dirigirles un mensaje a los beneficiarios el edil les refrendó su compromiso a las familias de La Ferrocarril, “hoy tienen un espacio legal, tienen vivienda, lo que les traemos es la certeza que pronto tendrán en sus manos el documento que los certifica como dueños, sus escrituras”, señaló.

Mencionó que por parte de la administración municipal se están ejecutando obras de infraestructura para que también tengan servicios de agua potable y drenaje, lo que indudablemente hará que su calidad de vida y sus propiedades aumenten de valor significativamente.

Por su parte el Delgado de INSUS Michoacán, Ramón Ponce Ponce agradeció la colaboración del mandatario municipal y los propios vecinos para que lo más pronto posible estas familias puedan sentir que su patrimonio ya es toda una realidad con las escrituras en su poder.

La ceremonia incluyó la entrega simbólica a varios colonos, los cuales estuvieron
representados por Luis López German, Presidente de la Asociación Civil
Ferrocarril, mismo que reconoció la labor de los funcionarios de INSUS y al propio
presidente municipal porque los servicios y las mejoras en la Ferrocarril ya son
una realidad.

En la ceremonia estuvieron también Oswaldo Torres, Responsable Área Jurídica INSUS Morelia; Alan Alberto Soto Salomón, Responsable área Técnica; Rubén Nuño, Regidor; Sergio Alejandro Arreola Pérez, Director de Planeación. Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal.

 

Compartir