INEA fomenta la erradicación del analfabetismo en Zamora

A este proyecto asisten alrededor de 800 personas de esta zona

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 9 de cada 100 personas mayores a 15 años no tienen ningún grado de escolaridad, 60 solo terminaron la educación básica, 17 cumplieron con su etapa de bachillerato y 13 terminaron la educación superior.

Para combatir los índices de analfabetismo en la región El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició la Primera Jornada Nacional de Incorporación, donde a través de la aplicación de un examen podrán certificar la primaria y secundaria y con ello tener posibilidades de continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

 Esta jornada se desarrollará desde hoy viernes y hasta el domingo 12 de marzo del año en curso, donde las personas mayores a 15 años podrán integrarse a las acciones emprendidas por el INEA con la posibilidad real de aprender a leer, así como a concluir la educación básica como es la primaria y secundaria.

Se incorporará un promedio de 800 personas de los municipios de Zamora,  Jacona, y Tinguindín teniendo como sedes las plazas comunitarias ubicadas en estas localidades además de las oficinas del INEA en Zamora que se localiza en la calle Francisco J. Mújica número 597.

Compartir