Incineración de Banderas

Gobierno Municipal y 17º Batallón de Infantería realizaron la ceremonia

En el marco del Día de la Bandera

Zamora, Mich., 24 de febrero de 2017.- En el marco de la celebración del Día del Bandera y en ceremonia solemne, integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez y del 17º Batallón de Infantería, llevaron a cabo la Incineración de Banderas, en la que se quemaron más de 40 lábaros patrios.

 

Con la asistencia de instituciones educativas de los diferentes niveles, el evento realizado en la plazoleta El Teco inició con los Honores a la Enseña Tricolor, a cargo de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y con los que se dio paso al último recorrido  de la Escolta de la Escuela Secundaria Número 2 “Alfonso García Robles”.

 

En acto seguido, se realizó el acto de retiro y doblez de las Banderas  de cada una de las escoltas presentes, cuya labor estuvo a cargo de los directores de cada plantel escolar, para colocarlas en el pebetero correspondiente para su incineración, a cuya actividad se sumó el alcalde, José Carlos Lugo Godínez  y el 2º Comandante del 17 Batallón de Infantería, Elver Jiménez Benítez, quienes portaron la Enseña monumental.

 

Después de realizar el re-abanderamiento de las Escoltas, el presidente municipal dirigió su mensaje en el que resaltó que en esta ocasión se realiza la incineración de 41 banderas de instituciones de educación, básica, media superior así como de las supervisiones escolares, de acuerdo a la normativa que establece que aquellas banderas que ya no se encuentren en las correctas condiciones deben ser sustituidas por unas nuevas, mediante ceremonia solemne.

 

 

Indicó que un día como hoy, pero de 1821, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se unieron para conformar el Ejercito Trigarante, que consumó la Independencia de México, cuya acción generó un México libre y soberano, y con ello fue que nació la consolidación de la bandera nacional.

 

Añadió que así fue que se constituyó el primer símbolo de nuestra soberanía y emblema de nuestra libertad, y que desde ese año es que los colores verde, blanco y rojo así como el águila devorando a la serpiente representan a la nación mexicana.

 

El alcalde reiteró que esta patria tiene una identidad definida, que en la actualidad toma mayor importancia por los tiempos que vivimos, en donde la bandera es el signo de unidad que el país necesita, para que los países vecinos observen la fortaleza.

 

Abundó que el reto de esta generación es trabajar con determinación para que el Lábaro Patrio evoque en los hijos a una sociedad que se consolide, frente a la violencia un México en paz, frente a la ignorancia y retraso, un México que ofrece educación con calidad, frente a la pobreza y falta de oportunidades, un México próspero.

Compartir