IMSS opera a cerca de 200 personas de cataratas oculares

El monto de dichas intervenciones asciende a más de 1 millón y medio de pesos

0
21

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Cerca de 200 personas fueron operadas por problemas de cataratas a través de las 4tas. Jornadas de Oftalmología “Ver la Luz” organizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cirugía que en alguna clínica particular el paciente pagaría entre 25 y 30 mil pesos.

Al respecto el director del Hospital General de Zona no 4 del IMSS en Zamora, Manuel Montañez explicó que las cataratas son un problema derivado de las patologías como la diabetes, la hipertensión y que pueden llegar a ser enfermedades congénitas, y que debido a que día con día se recibe en el IMSS pacientes con estos problemas es que se puede tener la demanda de solicitudes para las cirugías de esta campaña.

Por su parte Juan Carlos Gómez Calderón en representación del Delegado Estatal, comentó que con estas jornadas se da cumplimiento a la indicación de la dirección general de apoyar a los derechohabientes con esta campaña de la vista, teniendo como objetivo superar la meta del año pasado donde se operaron a 2427 pacientes.

Dio a conocer que el costo para el IMSS por realizar estas Jornadas de Oftalmología asciende a 1 millón 800 mil pesos, y que gracias a la buena administración de recursos económicos, por primera vez en 10 años esta institución está en números verdes por lo cual es posible realizar estas acciones.

Como testimonios del beneficio de esta campaña el señor Gonzalo y su esposa María Luisa, explicaron que ellos presentaron el problema de cataratas mismo que al tener la intención de seguir un tratamiento particular les generaba un gasto de más de 60 mil pesos para ambos, razón por la cual al enterarse de las Jornadas Oftalmológicas del IMSS de inmediato acudieron para ser programados.

Finalmente el representante del Delegado Estatal de esta institución mencionó que el objetivo de esta campaña es no dejar a ningún paciente en lista de espera, pero que de ser necesario se tendrá que realizar otra jornada para atender a los derechohabientes que así lo requieran.