Impulsa DIF Michoacán programa Avanza Diferente

Beneficiará a mil 300 personas con algún tipo de discapacidad

0
17
Los apoyos económicos serán de mil pesos para las personas que radican en la zona rural y mil 300 pesos para los de zona urbana

Por lo menos mil 300 personas que enfrentan algún tipo de discapacidad serán beneficiadas por el DIF Michoacán a través del programa Avanza DIFerente, cuyo organismo entregará mensualmente recursos económicos, aseguró su responsable María Guadalupe Castro González.

Aseveró que este programa está dirigido a dos sectores de la población desprotegidos y vulnerables que no cuentan con acceso a la salud ni apoyos asistenciales.

En ese contexto, aseguró que los apoyos económicos serán de mil pesos para las personas que radican en la zona rural y mil 300 pesos para aquellas personas que habitan en la zona urbana.

Sostuvo que existen decenas de personas con algún tipo de discapacidad y que radican en los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Purépero, Tangancícuaro, Venustiano  Carranza, Villamar, Ixtlán, entre otros, quienes serán apoyados con medicamentos y traslados.

Mencionó que esta primera etapa consta de cinco apoyos mensuales y agregó que con el apoyo que se está brindando únicamente a personas que padecen alguna discapacidad permanente y que son menores de 16 años o mayores de 60.

Actualmente –dijo- se realiza la siguiente dispersión de personas con algún tipo de discapacidad, muchos de ellos reciben las claves en sus teléfonos celulares y posteriormente en el correo electrónico.

Añadió que el trámite de acceso a la beca es personal e intransferible, a través del padre, madre o tutor y no se aceptarán gestiones a través de asociaciones o grupos sociales de ningún tipo.

Dejar respuesta