Importante la participación de productores agrícolas para el saneamiento del río Duero

 La limpieza del cuenco garantiza contar con recurso acuifero oara la producción

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/ Fidelmar Castro).- Es necesaria la participación de los productores agrícolas para el saneamiento del Río Duero, con esto garantizarán el contar con agua tratada para su producción, en próximos meses se va a iniciar el proyecto de los 11 pueblos, donde se realizará un estudio integral del saneamiento del río.

Al respecto Germán Martínez Tena titular de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas señaló que una parte importante para llevar a cabo el saneamiento del Río Duero es la participación de cada uno de los municipios por lo que pasa este cauce.

Explicó que se deberá analizar cuál es la inversión necesaria por parte de los productores para poderles regresar agua rica en minerales y fertilizantes para la producción de fresas y berries de este valle.

A la par de los 11 pueblos se trabaja en un proyecto integral para la zona que le corresponde al municipio de Tangancícuaro, analizando la inversión que se debe hacer por parte del gobierno estatal, municipal y la colaboración de los productores.

 

 

 

Compartir