Importante la participación de los niños para el desarrollo social

Cuidar las necesidades de este sector poblacional generará mejores generaciones

0
16

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Como parte del seguimiento a las actividades realizadas por la zamorana Joana Estefania Vega Avila se rindió un informe sobre su participación en el 10º Parlamento Infantil de las niñas y niños el cual se llevó a cabo del 13 al 17 de febrero del presente año en la Cámara de Diputados de las Ciudad de México, en donde presentó propuestas en los rubros de educación, salud, empleo y seguridad.

Compartió parte del pronunciamiento que realizó como diputada propietaria en beneficio de su municipio el cual surge como una necesidad de cada uno de los niños y niñas de esta región, el tema expuesto tuvo como título “Maltrato infantil y las necesidades básicas del municipio”.

En materia de educación manifestó su inconformidad de que haya niños en los cruceros en lugar de que asistan a la escuela, en el tema de salud dijo que se necesita que los centros y clínicas que brindan este servicio lo hagan con mayor calidad y calidez y que realmente llegue la salud a todos los niños de su municipio.

Hablando de seguridad señaló que los niños que integraron su comisión no desean que haya maltrato infantil en sus distintas modalidades, golpes, trabajo obligado, y mucho menos acoso, abuso o explotación sexual y que a quien cometa estos delitos se les castigue con cárcel y nunca salgan.

En materia de empleo señaló que los niños que tengan verdaderamente la necesidad de trabajar, sean protegidos y se les brinde un pago justo y que no dejen de prepararse para que tengan un futuro mejor.

Finalmente agradeció la oportunidad de haber vivido esta experiencia manifestando que es necesario que las autoridades en sus diferentes niveles velen por los intereses de los niños, y que realmente se comprometan por brindar una seguridad  y un futuro que les permita a los niños desarrollarse con plenitud.