Importante la participación de las mujeres en elecciones

INE invita a este género a que realicen su derecho al voto

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Más de 140 mil mujeres conforman la lista nominal en el distrito 05 del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, con una participación del 49.7 por ciento en jornadas electorales federales, desempeñando un papel importante en estas actividades.

En entrevista María de Lourdes Martínez Sánchez quien es encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital, manifestó que las mujeres han tomado poco a poco representaciones en el ámbito laboral y político que antes solo eran ocupados por los hombres y esto ha sido gracias a la participación que según estadísticas es mayor a la de los varones.

Señaló que un paso a seguir es realizar el voto razonado, sin que vayan a la jornada electoral bajo alguna amenaza o con la esperanza de recibir alguna gratificación económica a cambio de su participación.

Invitó a las mujeres a que hagan valer su derecho de poder elegir a sus gobernantes, y que no solo tramiten la credencial como un documento oficial, sino que lo usen como una herramienta para la democracia.

Compartir