IMM ofrece conferencias y charlas en materia de nutrición

A mujeres que asisten al gimnasio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”

Para que cuiden su salud

Con la finalidad de asesorar y dar información relevante para llevar una alimentación sana y balanceada, el Instituto Municipal de la Mujer mantiene de manera permanente el programa “Actívate de Por Vida”, en el que se ofrecen pláticas y recomendaciones de nutrición a mujeres, que asisten de manera periódica al gimnasio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

Al respecto, María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia señaló que en las sesiones de trabajo, que se efectúan dos veces al mes, la nutrióloga Erika Cortez Parra realiza una valoración nutricional a las féminas, para saber el peso, talla y masa corporal, para darles las recomendaciones que les ayuden a mantenerse saludables.

Explicó que a ese mismo grupo de mujeres se les da el seguimiento necesario para ir constatando los avances que se registran en cada una de ellas, con el objetivo de integrar un expediente que ayude a dictaminar la evolución que presentan con el paso de las semanas.

Destacó que en las pláticas y asesorías se hace énfasis de la importancia de llevar una alimentación balanceada y nutritiva, además de complementarla con la actividad física, con los cual se estará previniendo problemas de salud como la obesidad.

Vega Andrade resaltó que las charlas con espacialmente para mujeres porque ellas son las encargadas de preparar los alimentos en el hogar, con la idea de que proporcionen a sus familiares comida rica en proteínas, minerales y vegetales, para que todos sus seres queridos reciban las bondades del programa.

Agregó que con el problema de obesidad que se tiene en todo el país, es necesario hacer conciencia de una buena nutrición alimentaria de todos los zamoranos, pero que cada uno debe adoptar las medidas necesarias y recomendaciones ideales, para tomar en cuenta un nuevo régimen en materia comestible, que nos ayude a vivir sanamente.

Compartir