IMM ofrece conferencias y charlas a mujeres deportistas en la Unidad “El Chamizal”

Sobre autoestima y hábitos para una visa saludable

También se lleva a cabo un diagnóstico de cada una de las mujeres con respecto a su peso, talla y masa corporal

Con la finalidad de hacer conciencia del valor que tienen las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y promover los buenos hábitos para una vida saludable, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo pláticas de “Autoestima” y “Ama tu cuerpo”, a damas que cotidianamente realizan sus ejercicios en el gimnasio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

Al respecto, María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, informó que las acciones forman parte del esquema “Actívate de por Vida”, con las cuales se busca dar las herramientas al sector femenino para que tengan mejores condiciones de vida, tanto en el seno laboral, familiar y productivo.

Detalló que con la charla de autoestima se hace reflexionar a cada participante de cómo quererse y valorarse a sí mismas, pero sobre todos a que se llenen de cariño, amor y ternura, que las haga piezas fundamentales en el crecimiento de cada uno de sus hogares.

Abundó que en la plática de “Ama tu Cuerpo”, se brinda lo necesario para que las mujeres tengan una vida saludable con la práctica del ejercicio y los buenos hábitos alimenticios, que les permitirán prevenir las enfermedades crónico degenerativas que cada vez más han ido en aumento en todo el mundo.

Vega Andrade puntualizó que de manera cotidiana el esquema “Actívate de por Vida” visita la Unidad Deportiva “El Chamizal” para ofrecer distintos temas relevantes a las féminas, sobre todo en materia alimenticia y de prevención de violencia de género, para colaborar en el desarrollo sustentable que toda dama debe tener.

Recordó que también se lleva a cabo un diagnóstico de cada una de las mujeres con respecto a su peso, talla y masa corporal y se les informa de las recomendaciones nutricionales que fomenten los buenos hábitos para su persona y sus seres queridos.

Compartir