IMM ofrece conferencias y charlas a estudiantes de varias escuelas

Sobre una vida libre de violencia, equidad de género y embarazo precoz

Atiende al CONALEP, CBTIS 52 y Secundaría Técnica 79

Para colaborar en el crecimiento de los valores, la integración familiar y sensibilizar sobre una vida libre de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por instrucciones del alcalde José Carlos Lugo ha realizado pláticas y conferencias que se imparten a las comunidades estudiantiles, padres de familia y maestros de varias instituciones educativas.

Lo anterior, fue dado a conocer por María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, quien señaló que de manera reciente se viene trabajando con los planteles CONALEP, CBTIS 52 y Secundaria Técnica 79, con charlas de relevancia que permitan el sano crecimiento de los jóvenes y adolescentes.

Comentó que las pláticas que se imparten están enfocadas principalmente a la prevención de la violencia de género y en el noviazgo, además del embarazo a temprana edad, que permitan un desarrollo integral y emocional de cada uno de los estudiantes.

Puntualizó que en cada sesión de trabajo se fomentan valores, el respeto, la igualdad entre hombre y mujer, los derechos y obligaciones, manejo de la ira y las clases de maltrato que existen, como el físico, emocional, económico, hostigamiento y acoso, entre otros.

Vega Andrade destacó que los adolescentes y jóvenes están expuestos a una gran variedad de peligros que si no saben cómo hacer frente, pueden cometer errores que los pueden dejar marcados para el resto de sus vidas.

Abundó que al trabajar también con papás y maestros se colabora de manera integral hacia un mismo fin, que es el de procurar el bienestar de los alumnos, tanto en el hogar como en la escuela, permitiendo con ello, la formación de personas sanas en todos los sentidos.