IMM ofrece conferencias y charlas a comunidad estudiantil de Escuela Secundaria Técnica 79

Sobre una vida libre de violencia y equidad de género

Participan más de 1,400 escolapios

Para sensibilizar y concienciar a alumnos, maestros y padres de familia, sobre una vida libre de violencia y fomentar la equidad de género, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo pláticas y conferencias en la Escuela Secundaria Técnica número 79, en las que participan alrededor de mil 400 escolapios.

En estas charlas, que están dirigidas a ambos turnos del plantel escolar, durante el 24 y 25 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se busca impulsar entre los asistentes el fomento a los valores, el respeto, la igualdad entre hombre y mujer, los derechos y obligaciones, manejo de la ira y las clases de maltrato.

Personal adscrito al Instituto Municipal de la Mujer atienden de manera organizada a cada uno de los grupos que conforman la institución, tanto del turno matutino como vespertino, para que el mensaje de un vida libre de agresiones, dejar de lado el machismo y sobre todo y saber manejar las emociones, fuera bien recibido por los participantes.

Al respecto, María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, explicó que los adolescentes y jóvenes están expuestos a una gran variedad de peligros que si no saben cómo hacer frente, pueden cometer errores que los pueden dejar marcados para el resto de sus vidas.

Indicó que por este motivo, se trata de trabajar en aspecto tan relevantes para que los escolapios, maestros y padres de familia están canalizados en una misma dirección, porque los buenos hábitos y valores se deben inculcar desde el hogar y la escuela.

Detalló que en las charlas pretenden reforzar las buenas costumbres y prevenir la violencia, que en el noviazgo ya se hace presente, porque en la actualidad hombre y mujer puedan ser víctimas de agresiones, tanto verbales como físicas, que dejan una huella imborrable en las personas que la sufren.

Vega Andrade resaltó que la idea del Gobierno que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es formar buenos zamoranos, con valores y principios bien cimentados, para que el municipio cuente con hombres y mujeres ejemplares.

Compartir