Hormigas construyen puente aéreo para atacar enjambre

Checa además porqué optaron por esta opción en lugar de ir directo por el techo

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- Un video que ha comenzado a circular en redes sociales da muestra de la inteligencia que poseen algunos animales, en esta caso, las hormigas, quienes construyeron un puente sobre el aire para atacar un panal de avispas.

Un hombre grabó el momento en que un enorme ejército de hormigas guerreras se organizan para llegar hasta un enjambre, esto sucedió en Florianópolis al sur de Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario Francisco Boni documentó este hecho “Ataque de hormigas legionarias (también conocidas como hormigas guerreras o marabunta) a un avispero lleno de miel. Impresionante nivel de inteligencia de colmena y computación colectiva para formar ese puente”.

En las imágenes se puede ver cómo el puente comienza en una zona del techo, de ahí cuelga bastante y sube para llegar a la colmena, en tanto hay varios de estos insectos entrelazados mientras otros pasan por encima de ellos.

Ante esta situación varios usuarios se cuestionarios si no hubiera sido más fácil llegar directamente por el techo y la respuesta es no, ya que un biólogo le explicó a Boni que para la mayoría de las hormigas les es complicado caminar por el techo, es decir, dándole la espalda al suelo.

Además con el puente les es más cómodo trasladar lo que toman, en este caso, miel, huevecillos y larvas.

Cabe mencionar que en este tipo de casos las avispas huyen ante la amenaza. ¿qué tal la capacidad de organización de estos animalitos?

AC

Compartir