Hasta un 80 por ciento ha disminuido el dengue en Zamora

Del 3 al 7 de abril se realiza la Semana Nacional contra el dengue, chikungunya y zika

0
156
Los niños han sido pieza clave en la sensibilización de la población en el combate y control del mosco

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín) .-Desde que el alcalde José Carlos Lugo Godínez, asumió su cargo como Presidente Municipal de Zamora se ha logrado bajar la incidencia de dengue en el municipio hasta en un 80 por ciento.

Esta Semana Nacional contra el dengue, chikungunya y zika es muy importante, porque reforzaremos las acciones permanentes que realizamos de manera coordinada con otras dependencias de salud como la Jurisdicción Sanitaria No. 2, señaló la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra  Espinoza Aguilera.

Informó que por la realización de esta campaña nacional que comprende del 3 al 7 de abril  y que convoca la Secretaria de Salud, habrá reuniones de trabajo para organizar y coordinar labores como descacharrización en colonias y comunidades, con prioridad donde se han registrado casos de dengue y en lugares donde se tengan almacenados cacharros.

Destacó que en todo este periodo los niños han sido pieza clave en la sensibilización de la población en el combate y control del mosco Aedes Aegipty, que es el vector responsable de la transmisión de los padecimientos antes mencionados, ya que gracias a ellos las escuelas y hogares ahora son atendidos en cuanto a la eliminación de recipientes que puedan servir como creadores de larvas.

Al final exhortó a todos los sectores de la población a que se sumen  a esta estrategia, que en todos los hogares se pongan en práctica las recomendaciones de mantener los patrios limpios y se mantengan cerrados los recipientes donde se almacena el agua, tareas fundamentales para mantener a la baja el contagio del dengue en Zamora.