Hacen recomendaciones para el cuidado del medioambiente por temporada de fin de año

Eugenio Santillán, Regidor de Ecología y Medio Ambiente exhortó a no hacer fogatas en calles y comprar árboles navideños naturales certificados

0
40
Otra recomendación fue no generar basura, ya sea reutilizando las decoraciones y luces en buen estado del años pasados

Con la llegada de los festejos de fin de año y el aumento del consumo de diversos productos, el Gobierno Municipal por medio de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente hace una serie de recomendaciones que pueden contribuir al cuidado del medio ambiente en la región en esta especial época.
Al respecto el Regidor Eugenio Santillán Gutiérrez, está haciendo un exhorto a los zamoranos para que durante las fiestas familiares o vecinales eviten las fogatas en la calle que además de provocar humaredas daña al medio ambiente.
Recomendó a quienes tienen la intención de comprar un árbol navideño natural lo hagan con la seguridad de que es un producto certificado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), lo cual significa que su venta no afecta al medio ambiente, pues su cultivo se hace de una manera sustentable y se siembran específicamente para su venta en esta época, además de que representan la generación de empleos para las familias mexicanas.
Otra recomendación fue no generar basura, ya sea reutilizando las decoraciones y luces en buen estado del años pasados, si se hacen regalos con pilas o baterías una vez vencidas las depositen en los contendores apropiados, que las bolsas para regalos sean de material biodegradable, principalmente.
Al final a nombre propio y del alcalde José Carlos Lugo Godínez, deseó a las familias zamoranas disfrutar de esta temporada del año de una manera sana y sin excesos.

Dejar respuesta