Hace 61 años, mexicanos se enteraban de la muerte de Pedro Infante en los periódicos

Los diarios más destacados fueron Exclesior y El Universal

Pedro falleció un 15 de abril (Imagen: @fdelatg)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El 15 de abril de 1957, el actor, cantante e ídolo de mexicano Pedro Infante, falleció en un accidente de avión el cual él piloteaba, pero fue hasta el día siguiente, que los diarios tenían en portada la trágica noticia.

Poco después de despegar del aeropuerto, y cuando había alcanzado unos 20 metros de altura, la aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el sureste de México.

El 16 de abril de 1957, los diarios de todo México tenían en sus portadas el nombre del actor, una foto de su cara o la foto del accidente. Los más destacados fueron Excelsior y El Universal. época de OroEra el fin de un ídolo de la .

Pedro piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial.

Hubo dos víctimas más en tierra. El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87; sin embargo, su monumento se erigió en la calle 62 y 91, ahí se le nombró plaza Pedro Infante.

Año tras año Pedro Infante sigue convocando gran número de fanáticos de todas las edades frente a su tumba en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Entre los asistentes hay quienes se visten como algunos de los personajes que caracterizó y se le recuerda con una misa luctuosa, guardias de honor y, por supuesto, con música y las canciones que hiciera famosas el Ídolo de Guamúchil, lo que demuestra la gran popularidad que aún tiene como actor y cantante en la cultura popular mexicana.

También en el sitio en el que murió, en la calle 54 Sur con 87, cada 15 de abril se organiza un desayuno tradicional, una carrera atlética y un festival en la noche.

Compartir