Habrá concurso de villancicos entre escuelas

Lanza el Gobierno Municipal convocatoria por fiestas de Navidad

El concepto de villancico es una canción popular breve con estribillo

Que las nuevas generaciones de zamoranos conozcan y mantenga las tradiciones de fin de año es parte de la convocatoria de Villancicos que lanzó el Gobierno Municipal que preside el edil José Carlos Lugo Godínez, a instituciones educativas.

Mantener estas tradiciones mexicanas, la convivencia familiar, el trabajo y participación en equipo, mediante el pretexto del villancico, el cual ya es una práctica navideña debe ser resaltado, coincidieron las regidoras Paulina Licón Díaz, de Educación y Cultura, y María Teresa Mora Covarrubias, de Turismo y Promoción del Municipio.

Las escuelas que deseen participar y quieran compartir con la ciudadanía esta tradición necesitan elegir y cantar dos villancicos con música y voz en directo, cada grupo deberá tener cómo mínimo diez participantes por número, letra de canción en español, vestuario adecuado al canto, respetar los horarios y días asignados, confirmar mediante oficio su participación, designar a una persona para que brevemente presente su número y diga alguna reseña alusivo al villancico.

El concepto de villancico es una canción popular breve con estribillo, se trata de una composición musical que nació en forma de canción profana y que obtuvo mucha popularidad cuando la gente comenzó a asociarla a la Navidad, poco a poco los villancicos comenzaron ser cantados en templos e iglesias.

Quienes deseen participar en este concurso solo tiene que acudir a las oficinas de la Regiduría de Educación y Cultura o a la oficina de Turismo y Promoción del Municipio, en horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Compartir