Habrá campaña de matrimonio para reclusos del Centro de Readaptación Social

La campaña brindará servicios de manera gratuita

0
13

Zamora, Michoacán (MiZamoa.net/Fidelmar Castro).- Con la finalidad de regularizar el estado civil de las personas que por alguna situación están recluidas en el Centro de Readaptación Social, el Registro Civil realizará trámites de matrimonio de algunas parejas recluidas en este centro, ceremonia que tendrá lugar en los próximos días.

En entrevista la titular del Registro Civil en Zamora, Blanca Arriaga Marín dio a conocer que hay ocasiones en que las parejas no regularizan su estado civil y al momento de que alguno de los dos fallece y no están casados, automáticamente no pueden registrar a sus hijos, además de no tener acceso a ninguna atención médica, y otras prestaciones.

Informó que por indicaciones del Gobierno del Estado se está realizando esta campaña de forma gratuita en todos los Centros de Readaptación de Michoacán, invitando a las personas recluidas a que aprovechen la oportunidad de que a través de este trámite regularicen su estado civil.

Mencionó que la importancia de este trámite radica en que como personas les ayuda en muchas circunstancias ya que al tener un documento legal de su matrimonio pueden realizar otros trámites posteriormente.