Gran cierre del Gobierno Municipal en materia de Obra Pública

Trabajando de la mano los tres niveles de gobierno

Se proyectan más y mejores obras para el 2017

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez cerrará con un 90 por ciento de las obras del programa Hábitat terminadas.

Para el Gobierno Municipal es importante ofrecer mejoras constantes al municipio por lo que en coordinación con la dirección de Obras Públicas se han llevado a cabo acciones para la mejora en infraestructura en la ciudad.

Uno de los principales avances de la administración es completar a un 90 por ciento las obras del programa Hábitat, el cuál dio pie a mejorar la infraestructura e equipamiento urbano básico, mejoramiento de redes de infraestructura urbana básica (agua potable, drenaje y electrificación), alumbrado público, pavimentación, banquetas y rampas para sillas de ruedas.

Por otra parte tanto en el primer cuadro de la ciudad, cómo en las principales calles y avenidas del municipio, el ayuntamiento continúa con el programa constante de bacheo y balizamiento, con la finalidad de tener una mejor seguridad para los automovilistas, al mismo tiempo trabajan en la ampliación del segundo cuerpo de la calle Galeana.

De la misma forma también se realizó el rescate y recuperación de espacios públicos  como lo es la rotonda de los hombres ilustres en la que se le realizaron mejoras de resane, cambio de la cantera dañada por material nuevo, pintura y limpieza en general además del mantenimiento a edificios públicos y escuelas.

En materia educativa se ha logrado otorgar el apoyo al cien por ciento a las solicitudes realizadas por parte de diferentes escuelas del municipio, con la construcción de nuevas aulas para que los niños tengan mayor seguridad dentro de las mismas, techado de salones y patios, así como la construcción de sanitarios.

Por otra parte se está trabajando en líneas de agua potable en diferentes colonias y comunidades como Ario de Rayón, el Sauz, el Llano entre otras comunidades, al mismo tiempo que se atienden más solicitudes para darles solución durante el próximo año de la administración por parte del programa hábitat.