Gobierno Municipal y representantes del Centro SCT Morelia realizan visita física al Acceso Norte

Para realizar sondeos de la estructura de la carpeta asfáltica

También acuden a otras zonas de la ciudad para conocer proyectos de mejora de vialidades

Zamora, Mich., 28 de marzo de 2017.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisó el acceso norte de la ciudad, con el objetivo de dar seguimiento a un proyecto vial para esa zona, que representará un desarrollo urbano adecuado para el municipio.

 

Representantes del Gobierno Municipal en conjunto con personal del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevaron a cabo una visita física al Acceso Norte, del tramo de Avenida Ferrocarril hasta el entronque con el Libramiento Norte, con la intención de realizar sondeos a la estructura de la carpeta asfáltica existente.

 

Lo anterior, para detectar los puntos críticos y posteriormente hacer un estudio de geotecnia, que ayude a conocer el comportamiento del subsuelo y así conformar un proyecto de rehabilitación integral de la carretera, que contenga los requerimientos adecuados y necesarios para ello, además de adaptarse a las necesidades de vialidad que se demandan en la actualidad.

 

La comitiva de funcionaros municipales y federales se desplazaron a lo largo del Acceso Norte para constar el deterioro que ha sufrido la cinta asfáltica con el paso de los años y por el constante paso de automotores.

 

Por lo que, los representantes del Centro SCT Morelia, se sumaron a la intención del Gobierno Municipal de llevar a cabo las obras de mejoramiento y ofrecieron el respaldo y colaboración para integrar adecuadamente el expediente correspondiente.

 

La visita de campo obedece a una solicitud del Gobierno Municipal a la dependencia encargada del rubro carretero para que apoyen en la cuestión técnica del proyecto, ya que la ejecución de los trabajos de mejoramiento del principal acceso a la ciudad, es una prioridad para la Administración Municipal.

 

Otros puntos que se visitaron durante la estancia de los funcionarios de la SCT Morelia, fue el área donde se pretende construir una vialidad que conduzca de la Avenida 20 de Noviembre hasta el Acceso Norte, que abarcaría un promedio de 4 kilómetros y ayudaría a desahogar el flujo vehicular de la zona.

 

También se trasladaron a la calle Labastida, ya que la idea del Gobierno Municipal es rehabilitar la arteria vial desde la avenida Juárez hasta la Avenida Santiago, que representaría una alternativa de comunicación importante para el sector nor-poniente de la ciudad.

 

Como último punto acudieron a la Avenida Educación en su cruce con el Río Duero, donde existe el interés de construir un puente que conecte a Zamora con el vecino municipio de Jacona, y con ello disminuir la carga vehicular que actualmente se tiene en la Calzada Zamora-Jacona.

 

Al término de la gira de trabajo, los representantes de Gobierno Municipal entregaron un expediente completo, que contiene la información de 7 proyectos en materia de infraestructura urbana que desean a cabo por arte del municipio, para su valoración y revisión técnica.

 

En la visita de campo participaron Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico; Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad; Alfredo Ayala Zaragoza, Tesorero Municipal; Francisco Jaimes, Director de Obras Públicas; y por parte del Centro SCT Morelia, José Luis Ramírez García, Residente de Conservación de Carreteras; y Flavio Milián Ávila, Residente de Obra.

Compartir