Gobierno Municipal y DIF-Zamora ofrecerán conferencias “Tamis Mamario” y “Exámenes que toda mujer necesita”

Dirigidas especialmente al sector femenino

0
36
Para cerrar con broche de oro las actividades al mes de la mujer

Para continuar con los beneficios de salud a todas las mujeres zamoranas en este mes de octubre que está dedicado al sector femenino, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, en coordinación con el DIF-Zamora, ofrecerá las conferencias magistrales “Tamis Mamario” y “Exámenes que toda mujer necesita”.

Así lo dio a conocer la Regidora Alejandra Espinosa Aguilera, quien comentó que las charlas serán impartidas por los doctores Alejandro Oseguera Vizcaíno y Rubén Zamora Zerman, de manera gratuita el día viernes 28 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del DIF.

Destacó que con estas conferencias se cerrará con broche de oro a las actividades que se otorgaron en materia de salud a todas las féminas del municipio, como fue el caso de las campañas de mastografías y detección de cáncer cérvico uterino, que se han convertido en principales causas de muerte entre las damas.

Puntualizó que la plática de “Tamis Mamario” servirá para despejar dudas y señalamientos en torno al estudio de la mastografía, ya que aún existen mitos y creencias de que este examen causa daños por radiación, lo que evita que las mujeres se lo practiquen de manera periódica.

Espinosa Aguilera destacó que con “Exámenes que toda mujer necesita”, se podrá hacer énfasis de la cultura de la prevención, con la idea de que las pacientes se realicen los estudios y revisiones médicas que se requieren para erradicar problemas de salud a futuro, además de que en caso de cualquier anomalía, estar en posibilidades de hacer frente al conflicto.

Comentó que con la explicación que se brinde por parte de los médicos especialistas, se tendrán mayores condiciones para que las damas tengan amplias posibilidades de prevenir y evitar los diferentes tipos de cáncer de la mujer, si atienden las recomendaciones necesarias y asisten a una evaluación de manera ordinaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta