Gobierno Municipal y ASPEVAZA celebran homenaje al Dr. Sixto Verduzco

Se entrega la Presea al Mérito Social al párroco Ignacio Gil Moreno

0
71
Al final se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el cuadro del ilustre zamorano Dr. José Sixto Verduzco

Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez y la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA), llevaron a cabo el homenaje Sixto Verduzco, en el cual se entregó la Presea al Mérito Social al Presbítero, Ignacio Gil Moreno, por su labor en favor de la sociedad.

En evento celebrado en la Rotonda de los Hombres Ilustres, Lugo Godínez señaló que para el municipio de Zamora fue un honor participar en la representación de la entrega de la presea a un distinguido párroco, cuyo servicio en apoyo a su comunidad tiene un sustento social ampliamente reconocido.

Detalló que se otorga un reconocimiento de la sociedad, que fomenta que todos pongan su granito de arena en el fortalecimiento de cada profesión, dependencia, trabajo o labor, con actitud de transformación y verdadero entusiasmo de don por el lugar de residencia o el espacio donde vivimos.

El Edil añadió que se aplaude labor positiva en apoyo de los ciudadanos independientemente si es de Tangancicuaro, Jacona o Zamora por entregar a la sociedad lo que realmente somos, una excelencia de michoacanos que buscan en todo momento el beneficio de sus semejantes y coadyuvar en mejores condiciones para los sectores más desprotegidos.

Reconoció la labor de la Presidenta de ASPEVAZA, Erika Aguilar Domínguez, que se ve fortalecida, con entusiasmo y liderazgo por su poder de convocatoria de todos los sectores.

Correspondió a Jacob Sierra Salcido, Director de TVZ, ofrecer la reseña del galardonado con la Presea al Mérito Social, el sacerdote Ignacio Gil Moreno, de quien dijo es responsable de la Pastoral de la Diócesis de Zamora desde hace 7 años, trabajando en favor de la paz también en el municipio de Tangancícuaro, donde ejerce su ministerio sacerdotal.

El distinguid con la distinción agradeció su reconocimiento y destacó que seguirá trabajando por construir la paz con acciones y actitudes que inculquen el ejemplo para que los demás se sumen a la tarea de edificar un mundo mejor, donde no debe haber resignación y se debe caminar siempre adelante a pesar de las adversidades.

Al final se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el cuadro del ilustre zamorano Dr. José Sixto Verduzco, que vivió en la etapa de la Guerra de Independencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta