Gobierno Municipal trabaja en conjunto con organizaciones comerciales

Para organizar adecuadamente el Tianguis de Semana Santa

0
18
Tomarán parte en evento 23 organizaciones

Zamora, Mich., 29 de marzo de 2017.- Con la intención de laborar en conjunto y de manera organizada, el Gobierno Municipal ha realizado varias reuniones de trabajo con los representantes de las distintas agrupaciones que tomarán parte en el tradicional Tianguis de Semana Santa, que se instala en la calle Hidalgo.

 

Así lo dio a conocer, Luis Fernando García Velázquez, Oficial Mayor, quien además detalló que los primeros convenios fueron la colocación de puestos de venta en general en el tramo de Avenida Juárez a la calle Ocampo, y los puestos de comida, se acodarán de Ocampo a Cázarez.

 

Indicó que con esta disposición, se estará en posibilidades de tener mayores condiciones para que los cuerpos de auxilio puedan entrar con vehículos automotores en caso de que se registre una contingencia, además de proporcionar mejores condiciones a los ciudadanos.

 

Explicó que en el tradicional Tianguis de Semana Santa aglomerará a un promedio de 23 agrupaciones de comerciantes, que tendrán la oportunidad de ofertar sus productos en alrededor de 400 puestos, acomodados en un espacio estimado de 800 metros lineales.

 

García Velázquez precisó que durante las reuniones de trabajo también se revisaron los listados presentados por cada agrupación, el plano de ubicación de cada gremio para que exista conformidad, además del número de lugares a otorgar por unión de comerciantes.

 

Detalló que por parte de la Oficialía Mayor se garantizar las áreas destinadas al sector, se hará la entrega física de cada espacio, inspeccionará que se respeten los lineamientos, que prevalezca el orden y esencialmente, la constante supervisión durante los días del evento.

 

Añadió que también se tendrá especial cuidado y atención en la instalación de los puestos de comida que se colocarán sobre la calle Lerdo de Tejada, para ordenar adecuadamente el espacio y garantizar que las festividades religiosas trascurran sin problema alguno.