Gobierno Municipal sigue trabajando con gremio del transporte público

Regidor de Vialidad sostiene reunión con Unión de Transportistas del Valle de Zamora

0
16
Las negociaciones y mesas de trabajo seguirán realizándose

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Como parte del seguimiento para establecer puntos de acuerdos y convenios para ordenar el sector del transporte público de pasajeros, el Gobierno Municipal sostuvo una nueva mesa de trabajo con los representantes de la Unión de Transportistas del Valle de Zamora.

En sesión efectuada en la Sala de Cabildo, el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, Rubén Nuño Dávila, recalcó a los representantes de las distintas rutas de la ciudad, que estuvieron encabezados por José Luis Ramírez Victoria, Presidente de la asociación, que la única intención de las reuniones es regular y normar la prestación del servicio, para beneficio de todos los usuarios.

Explicó que los ciudadanos demandan una atención de calidad, por lo que es necesario ofrecer las garantías necesarias, además de establecer de manera puntual los itinerarios y rutas de cada línea, por lo que cada representante deberá presentar la autorización de la concesión, que reglamenta y acredita la prestación del servicio.

Detalló que de la misma manera, se trabajará sobre el tema con los representantes del transporte de pasajeros foráneo, lo cual ayudará a conocer de manera oportuna los recorridos que deben hacer en cada una de sus líneas, para evitar la invasión y obstrucción rutas.

Nuño Dávila puntualizó que para el Gobierno Municipal es importante conciliar con todas las partes del gremio y que mediante el diálogo y puntos de acuerdo, se pueda regular de manera óptima el servicio que diariamente es utilizado por gran cantidad de ciudadanos.

En la misma reunión de trabajo, se acordó realizar una sesión con el representante de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), el Gobierno Municipal y un representante del transporte local y otro del foráneo, para aterrizar el asunto y  constatar que cada ruta cuente con los documentos que acrediten su actividad, con la idea de sustentar los itinerarios y esclarecer cualquier anomalía.

Por último, el regidor recalcó que las negociaciones y mesas de trabajo seguirán realizándose, con la intención de establecer normas y  convenios que permitan un ordenamiento adecuado en el sector y evitar conflictos.