Gobierno Municipal se une a la campaña “Denuncia”

Impulsada por el Gobierno del Estado para erradicar la violencia de género

0
33
Bribiesca Sahagún recalcó que la lucha contra la violencia de género no debe verse como un problema de actualidad, sino como una tarea diaria

Porque terminar con la violencia de género y apoyar la igualdad entre hombres y mujeres es de suma relevancia para tener una sociedad más justa, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, se unió a la campaña “Denuncia”, que promueve el Gobierno del Estado, por medio  de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, con el  fin de erradicar las agresiones en contra de las mujeres.

 

Previo a la presentación de esta cruzada, a nombre del alcalde José Carlos Lugo Godínez, el Síndico Municipal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, resaltó que  para el Municipio es imprescindible poder otorgar las condiciones  necesarias para la erradicación de la violencia contra las féminas, por lo que es loable la labor que de manera coordinada realizan los tres órdenes de gobierno  en esta tarea, y ahora se podrá alcanzar más difusión, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

 

Explicó que en una sociedad moderna, donde el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable, se pueden aprovechar los medios de comunicación  como la prensa, la radio, la televisión, las redes sociales y el cine, para cambiar la conducta de los habitantes.

 

Bribiesca Sahagún recalcó que la lucha contra la violencia de género no debe verse como un problema de actualidad, sino como una tarea  diaria que requiere de un cambio de pensamiento en donde se logre modificar la cultura y conducta de la población, rompiendo paradigmas y fomentando el derecho de las mujeres.

 

Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), explicó que esta campaña se da en el marco de las actividades de la Jornada Naranja 2016, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre.

 

Destacó que la cruzada “Denuncia”, es una segunda etapa de “#Yo por ellas” y da cumplimiento al indicador número cuatro de la Alerta de Género, el cual establece diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención.

 

Abundó que la campaña busca fundamentalmente la solidaridad que todos los ciudadanos deben tener con las mujeres que son violentadas, ya que la denuncia no debe ser sólo una decisión de la víctima, sino de todo aquel que es testigo o conoce casos de violencia de género.

 

Alanís Sámano reconoció la participación e interés del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, por atender este tema de manera incansable después de que se declaró a Zamora en alerta de género, para poder contribuir con mayores condiciones de vida para las damas.

 

La titular de la SEIMUJER, puntualizó que en esta alianza estratégica participan varias dependencias de manera coordinada, para otorgar sensibilidad en el trato con las mujeres que se atreven a romper el silencio y acercarse a las instituciones a poner su denuncia, porque sólo uno de cada 5 casos se denuncian.

 

En la presentación de la campaña también estuvieron presentes Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en Michoacán; Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres; y Gabriela Molina Aguilar, directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión; entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta