Gobierno Municipal se suma a la labor de los profesionales de la traumatología

Inauguran XXIII Congreso Regional y de Enfermería “Actualizaciones del Proceso Enfermero en la Atención al Paciente con Patología Traumática en Extremidades Superiores”

Se realiza del 9 al 11 de marzo

Zamora, Mich., 9 de marzo de 2017.- “Los hechos importantes nunca han sido consecuencia de milagros, sino del resultado de la perseverancia, el estudio, el trabajo y el sacrificio, y el evento en el que estamos es una clara muestra de ello”, señaló Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, en la ceremonia de inauguración del XXIII Congreso Regional y de Enfermería “Actualizaciones del Proceso Enfermero en la Atención al Paciente con Patología Traumática en Extremidades Superiores”.

 

Al acudir en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, Espinosa Aguilera resaltó que es motivo de orgullo que este tipo de acontecimientos se lleve a cabo en el municipio, en el que se aprovecha para homenajear al médico Alejandro Espinoza, por su trayectoria y conocimientos aportados a este sector.

 

Felicitó a los integrantes del Colegio de Traumatología y Ortopedia del Valle de Zamora A.C., por interesarse en la actualización del gremio, con temas de suma relevancia que serán factor importante para brindar una mejor atención a los pacientes, además de conocer los nuevos procedimientos para hacer frente a las lesiones.

 

Al desear el mayor de los éxitos y el cumplimiento de los objetivos que se persoguen con este congreso, la Regidora de Salud y Asistencia Social recalcó que el Gobierno Municipal se suma con Orden y Progreso al esfuerzo que realiza la asociación para contar con profesionistas mejor preparados.

 

Germán Meléndrez Ibarra, Presidente del Colegio de Traumatología y Ortopedia del Valle de Zamora A.C., indicó que durante las actividades del congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y recibir experiencias de especialistas en la materia.

 

Añadió que las lesiones en las extremidades superiores encabezan la lista de accidentes en el rubro industrial y que en estos tres días de actividades, se podrán conocer destrezas, recomendaciones e indicaciones que ayuden a atender cualquier problema de esta patología, asó como injertos implantes y técnicas quirúrgicas.

 

Máximo Gómez Acevedo, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, abundó que 23 años de realizar este evento dicen mucho del trabajo que viene desarrollando el gremio de esta ciudad, que siempre se ha caracterizado por la calidad de sus ponentes y la buena organización.

 

El XXIII Congreso Regional y de Enfermería “Actualizaciones del Proceso Enfermero en la Atención al Paciente con Patología Traumática en Extremidades Superiores”, contempla las ponencias de Placas, Fijadores y Clavos, Manejo del Túnel del Carpo, Importancia de Enfermería en el Síndrome Compartimental, Usuario Quemado complicaciones sistemáticas y Tratamiento Conservador y Quimioterapia en las Neoplasias, entre muchas otras.

 

Este evento se desarrollará en la ciudad hasta el próximo 11 de marzo, mismo que es de gran apoyo para todos los médicos que están interesados en su actualización.

Compartir