Gobierno Municipal redobla esfuerzos para mantener las calles y avenidas limpias

Además de que los servicios públicos funcionen eficientemente

0
11
Se tiene una guardia especial que termina actividades hasta las 8:00 de la noche

Para mantener dignas las distintas calles y avenidas de la ciudad en esta temporada decembrina, las distintas dependencias que conforman la Dirección de Servicios Públicos Municipales reforzaron actividades para que las arterias luzcan limpias y que los servicios públicos funcionen eficientemente.

 

Así lo dio a conocer Rafael Ceja Alfaro, titular de la dependencia, quien además destacó que una de las instrucciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez fue que la vía pública se encuentre en buenas condiciones, para ofrecer una buena imagen a los zamoranos y visitantes al municipio.

 

Resaltó que los todos los barrenderos que se tienen disponibles en la Coordinación de Aseo Público reforzaron el dispositivo de aseo y limpieza de calles del primer cuadro de la ciudad y otras zonas, lo que ha permitido dar un cambio radical a las mismas.

 

Explicó que durante los dos turnos que se tienen, iniciando a las 5:30 de la mañana y culminando a las 6:00 de la tarde, han permitido que las calles luzcan limpias durante todo el día, a pesar de la gran cantidad de personas que acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras decembrinas.

 

Ceja Alfaro detalló que se tiene una guardia especial que termina actividades hasta las 8:00 de la noche para mantener limpias la inmediaciones del Mercado Hidalgo además de la Plaza principal, que por su naturaleza, registran diariamente una gran cantidad de ciudadanos.

 

Precisó que el área que atienden diariamente los barrenderos abarca de 5 de Mayo hasta Galeana y de Juárez hasta Virrey de Mendoza, así como el circuito Vial Galeana, el Acceso Oriente desde el Monumento hasta el Cuartel de Policía y Galeana poniente hasta el Mercado del Valle.

 

Recalcó que el dispositivo de limpieza y atención a los servicios públicos se normalizará hasta después del 6 de enero, que es cuando el flujo de ciudadanos  visitantes disminuye de manera considerable y por ende la generación de basura baja de forma importante.

 

Destacó que la labor en equipo de las distintas dependencias que integran la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha sido un factor determinante para que los zamoranos tengan condiciones ideales para realizar sus compras y visitas al Centro Histórico sin contratiempos y en las condiciones ideales.

Dejar respuesta