Gobierno Municipal realizará la segunda campaña de recolección de árboles navideños

Ciudadanos pueden solicitar el servicio de recolección a domicilio completamente gratis

0
12
Cruzada se mantendrá vigente del 06 de enero al 07 de febrero

Uno de los objetivos importantes del Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, es el impuso de la cultura ambiental de los zamoranos, por lo que por segundo año, se realizará la segunda campaña de recolección de árboles navideños naturales, utilizados durante las festividades decembrinas.

La campaña de recolección de árboles navideños se llevará a cabo a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Eugenio Santillán Gutiérrez, quien comentó que la estrategia busca colaborar con el ecosistema y reutilizar los arbustos para la elaboración de composta, que sirva para enriquecer los suelos de distintos parques y jardines de la localidad.

Con esta composta, las plantas y árboles que se ubican en las distintas áreas comunes podrán desarrollarse de mejor manera y ofrecer un espacio de esparcimiento y descanso acorde a las necesidades de los zamoranos, además de contribuir con la naturaleza.

Agregó que gracias a la buena respuesta de la sociedad el año anterior, se logró recabar un aproximado de 30 árboles, correspondientes a más de una llamada diaria para la recolección de árboles, este año se espera la misma participación de la sociedad y si es posible, doblar la cantidad de pinos recolectados.

 

“Los zamoranos interesados en entregar sus árboles naturales navideños, mediante una llamada telefónica, podrán solicitar  de forma gratuita, a su domicilio, el servicio de recolección de los arbustos, ya que se tendrá una ruta específica para ello, con la intención de efectuar una labor eficiente y oportuna en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 pm”, señaló Santillán Gutiérrez.

Manifestó su agradecimiento a las Direcciones de Planeación Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la de Servicios Públicos Municipales, además del Departamento de Parques y Jardines, mismas que trabajaran de la mano para atender las solicitudes de los interesados.

Las líneas telefónicas establecidas para tal efecto son: 51 200 01, extensión 121, de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente; 51 201 33 de la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; 51 533 70 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; y 52 057 98, extensión 122 del Departamento de Parques y Jardines.

Dejar respuesta