Gobierno Municipal realizará Feria de la Salud

Este 30 de noviembre en la plaza principal

Se ofrecerán diversos servicios e información de manera gratuita a la población

Para proporcionar información preventiva y colaborar en el bienestar de todos los zamoranos, el Gobierno Municipal, por medio del Consejo Municipal de Salud llevará a cabo la segunda Feria de la Salud del año, en la que se ofrecerán servicios y recomendaciones de manera gratuita, que fomenten el autocuidado y la constancia en las revisiones médicas.

Así lo dio a conocer Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien informó que el evento se llevará a cabo este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza principal, con la participación de instituciones públicas y privadas del área de la medicina, además de otras dependencias.

Explicó que uno de los objetivos de la presente administración municipal y del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es contribuir con el bienestar de la ciudadanía en materia de prevención de enfermedades, principalmente de las llamadas crónico-degenerativas, para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Recalcó que en la segunda Feria de la Salud se instalarán varios módulos, en los que se ofrecerán detecciones, pláticas e información general sobre diabetes, hipertensión, obesidad, nutrición, higiene bucal, adicciones, salud bucal, sida y aplicación de vacunas.

Espinosa Aguilera agregó que también se efectuarán pláticas sobre lactancia materna, primeros auxilios, prevención de accidentes e incendios y métodos anticonceptivos, entre otras.

Añadió que en la cruzada en favor de los zamoranos tomarán parte Cruz Roja, Cetros de Salud, Jurisdicción Sanitaria Número 2, DIF, Hospital General de Zamora, Centros de Integración Juvenil, IMSS e ISSSTE.

Agregó que esta Feria de la Salud será la segunda que organiza el Consejo Municipal de la Salud durante este 2016, con la firme convicción de proporcionar herramientas e información relevante a los zamoranos, para que se mantengan sanos y acaten las medidas necesarias para prevenir enfermedades.