Realizarán concurso de Pastorelas en Zamora

Convocatoria invita a primarias, secundarias y preparatorias

0
26
Las pastorelas son una tradición que se representa en la época de fin de años

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- El alcalde José Carlos Lugo Godínez,  interesado en preservar las tradiciones decembrinas y fomentar el teatro así como la actuación entre los jóvenes, convoca a la ciudadanía al Concurso de Pastorelas, en el que los participantes puedan expresar sus dotes artísticas y ofrecer un rato de esparcimiento a las familias.

La convocatoria lanzada por medio de las Regidurías de Educación y Cultura, así como de Turismo y Promoción del Municipio, invita a los alumnos de primarias, secundarias y preparatorias a tomar parte en el certamen que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre, en la plaza principal.

Las bases de la invitación establecen los requisitos para tomar parte en el concurso, para ello deben integrar un grupo de máximo 15 personas de cualquier edad, así como que la representación tenga una duración de hasta 20 minutos.

El registro para participar en el certamen deberá realizarse en las  Regidurías de Educación y Cultura, así como de Turismo y Promoción del Municipio, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, lo más pronto posible.

Las pastorelas son una tradición que se representa en la época de fin de años, con la idea de recordar los problemas que enfrenta un grupo de pastores para llegar a la adoración del Niño Jesús nacido en Belén, que en su trayecto luchan contra Lucifer quien, representando los siete pecados capitales y es quien pone todo tipo de trampas, obstáculos y tentaciones para hacerlos desistir.

Se trata de un enfrentamiento entre el bien y el mal del que se desprenden ciertas lecciones, que son actuadas a manera de teatro, para rescatar la fe y dar diversión a los espectadores, cuyos personajes principales son, pastores, diablos, ángeles, arcángeles y un ermitaño.

Dejar respuesta