Gobierno Municipal realiza “Vive la Cultura en este Mes Patrio”

Ofrece actividades, concursos, talleres y teatro guiñol

0
32
Para fomentar la educación, el arte y los buenos valores entre los niños y niñas

Con la intención de fomentar la educación, el arte y los buenos valores entre los infantes, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo ofreció el evento “Vive la Cultura en este Mes Patrio”, en el que se realizaron actividades, concursos, talleres y teatro guiñol, entre otras, para que los asistentes pudieran aprender divirtiéndose.

La plaza principal fue el escenario para la puesta en marcha del acontecimiento con la obra “Clarita, la gotita de agua”, que ofreció personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), para inculcar entre el público el cuidado y preservación del agua, con algunos métodos de ahorro del vital líquido que se pueden efectuar desde el hogar.

Posteriormente, el evento se engalanó con la presencia de Georgina Sarahí Cuevas Flores, Reina del Festival Cultural del Chongo Zamorano, quien convivió con el público asistente y dio oportunidad de dar respuesta a varias de las preguntas que le hicieron los pequeños.

En acto seguido, se inició el concurso de acuarela “Pinta con el Alma”, en el cual tomaron parte más de 40 niños y niñas, de distintas escuelas y de las bibliotecas de varias comunidades, que dieron muestra de su ingenio y habilidad para ilustrar el mejor esquema, que les permitiera acceder a los premios que repartía el certamen.

Por la tarde, se realizaron diversos talleres de manualidades, artes plásticas, pinta caritas, prevención de accidentes y primeros auxilios que ofrecieron la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, Casa de la Cultura de Ario, UMAGE, ICATMI y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.

También se tuvo la participación del maestro moreliano, Javier García Alcaraz, quien impartió el taller de elaboración de globos de Cantoya, en el que los asistentes aprendieron a confeccionar este artículo tradicional que se produce regularmente en formas ovaladas y cuadradas, elaborándose principalmente con papel de china y una estopa con combustible para elevarlos.

Martha Eugenia Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo, destacó que el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, desea fomentar la educación, los buenos hábitos y la prevención entre todos los zamoranos, principalmente a las nuevas generaciones.

Recalcó que con “Vive la Cultura en este Mes Patrio”, todo el público asistente tuvo la oportunidad de divertirse, conocer cosas nuevas, aprender y convivir sanamente, con lo cual se pretende coadyuvar en la formación de mejores ciudadanos.

Dejar respuesta