Gobierno Municipal realiza Segunda Feria de la Salud

Distintas dependencias ofrecieron información y servicios a todos los zamoranos

En la Segunda Feria de la Salud se podrá encontrar gran variedad de información para cuidar la salud

Para promover la medicina  preventiva y ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción sanitaria No.2, llevaron a cabo la inauguración de la Segunda Feria de la Salud, en la que se ofrecieron recomendaciones e información a toda la población, con la idea de fomentar el autocuidado y la cotidianidad de la revisiones médicas.

 

En evento celebrado en la plaza principal, Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia social, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, dio la bienvenida a las dependencias, corporaciones e instituciones que tomaron parte en la cruzada y agradeció el interés que tienen por sumar esfuerzos para velar por el bienestar de la sociedad.

 

Precisó que en la Segunda Feria de la Salud se podrá encontrar gran variedad de información para cuidar la salud, en temas como lactancia materna, planificación familiar, embarazo de alto riesgo, vacunas, tomas de signos vitales y presión arterial.

 

Destacó que también se ofrecerá orientación sobre prevención de adicciones, accidentes, nutrición y hábitos alimenticios, reanimación cardiopulmonar, además de promoción al cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

 

Espinosa Aguilera puntualizó que los niños y niñas podrán participar en talleres de salud bucal, cuidado del agua, manualidades y juegos de mesa, ya que el único fin del evento es cuidar la salud y prevenir enfermedades de manera divertida.

 

Ignacio Chávez Quiroz, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, agregó que con la suma de esfuerzos de manera interinstitucional se podrá fortalecer la labor de colaborar en el bienestar de los zamoranos de todas las edades.

 

Comentó que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, a celebrarse este 1 de diciembre, se dispuso de un módulo para realizar detecciones rápidas a todos los solicitantes.

 

También formaron parte de la mesa de presídium Ana Bertha Barragán escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal y Beatriz Rodríguez, Coordinadora de Salud.

 

En la Segunda Feria de la Salud participaron Cruz Roja, Centros de Salud, Jurisdicción Sanitaria Número 2, DIF, Hospital General de Zamora, Centros de Integración Juvenil, IMSS e ISSSTE, así como el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y la Coordinación de Medio Ambiente, entre otras.